Una nueva causa que “justifica” la violencia que se ejerce contra la mujeres.

Y es que como dice el dicho popular “el que no se consuela es porque no quiere”. Y por lo visto esto es lo que ha debido de pasarle a Juan Coullaut-Varela Jáuregui. Este hombre fue convocado por el Partido Popular a la Comisión Mixta Congreso-Senado para el estudio del problema de las drogas como psiquiatra, pero el mencionado prefirió hablar de otras cosas y no tuvo mejor idea que afirmar que una de las causas de la violencia de género es la menstruación (www.elpais.com)
Y el hombre se quedó tan a gusto que para algo estaba en Sede Parlamentaria y con Parlamentarias y parlamentarios de todos los signos políticos que, por lo visto se quedaron atónitos con su explicación sobre un tema que no era el que había motivado su presencia en dicha sede.
Y es que parece que existen personajes que necesitan excluir cualquier posibilidad de culpa de los hombres asesinos de mujeres en aras a seguir culpabilizando a las mujeres víctimas de su propia situación de mujeres agredidas y maltratadas.
No es, desgraciadamente, el único caso conocido puesto que hemos de recordar las palabras de uno de los de faldas largas y negras de Valencia que en la hoja parroquial llegó a decir que la culpa del terrorismo machista la teníamos las mujeres por tener una lengua que provocaba a los hombres. Hay que fastidiarse con los de faldas largas y negras que nunca pidieron perdón por estas palabras de uno de los suyos!!!
Pero la gravedad de este nuevo caso de justificación del terrorismo machista en el período de las mujeres radica en que la profesión del susodicho personaje es la de psiquiatra y que además puede estar tratando a personas con este tipo de problemas y me alarma pensar las consecuencias que este discurso puede tener en sus pacientes.
Pero además me alarma también de sobremanera que quienes le convocaron a una sede parlamentaria para presentar una ponencia sobre Tratamiento y atención en drogodependencias, no conocieran estas opiniones y permitieran esa actitud. Quien le convocó fue la senadora del PP por Salamanca Teresa Cobaleda que se ha cubierto de gloria la señora, por lo menos ante quienes tenemos claro que los agresores, los asesinos, los violentos, los maltratadores, son esos hombres violentos que tenemos el horror de tener en nuestra sociedad. Y que las mujeres somos las víctimas.
Que pena tener que andar todavía leyendo estas cosas en la prensa!!!
Que pena que todos los esfuerzos que como sociedad estamos realizando para eliminar las muertes de las mujeres por ser mujeres, se vean minimizadas por palabras como las de este tipo.
Que pena que se siga defendiendo la desigualdad entre mujeres y hombres en espacios públicos como lo son las sedes parlamentarias.
Que pena en definitiva, que el sistema androcéntrico se vea reforzado con estos discursos tan arcaicos y fomentadores de la violencia bajo la justificación de que somos las mujeres quienes la provocamos.
Afortunadamente hemos de decir que cada día son más los hombres que rechazan este tipo de manifestaciones y que se alían con las mujeres para combatir este tipo de terrorismo: el machista.
Ben cordialment.
Teresa

10 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Adília
    Jul 12, 2009 @ 18:29:09

    De qualquer modo penso que em Espanha a situação não é das piores considerando a preocupação que o Governo manifesta em ter uma percentagem significativa de mulheres mais sensíveis para os problemas da mulher. Quanto ao incidente deriva do velho preconceito que tem raizes na religião e que desde sempre tendeu a considerar a mulher culpada por despertar desejo nos homens, sabendo nós que o sexo sempre foi um fenómeno perturbador e considerado degradante por mentes no mínimo perversas.

    Responder

  2. XAVIERUS
    Jul 29, 2009 @ 21:24:24

    No te engañes Teresa, la iglesia Católica como cualquier otra, aunque esta es la que nos afecta de cerca. En mi modesta opinión y sin animo de convencer a nadie, aparenta estar al lado del poder, pero en realidad es el poder absoluto desde que los Cristianos pactaron con Constantino en el año 313 , no porque detenta el poder económico y político sino lo más importante el medio del control más que social el de de los sentimientos de las personas, especialmente de las mujeres que os es más difícil desprenderse o carecer de ellos y de ahí se nutre sobre todo la araña negra por eso su desaparición no es facil, para mi si seria, pero así y todo habría una segunda etapa la de los Psiquiatras, como el energúmeno que comentas y psicólogos para conducirnos sobre lo que ellos creen que esta bien o mal y sobre todo a las mujeres para que no caigáis en el síndrome de Diógenes (que sabrán los loqueros quien era Diógenes por favor).
    Si, creo que tu ya lo sabes, pero te lo recuerdo, en la dictadura franquista habían curas comunistas y estaban prohibidos los sindicatos en España, pero en Polonia a los MEA pilas sindicalistas les alentaba el Papa Wojtyla hasta llegar a la huelga revolucionaria que casi termina con un baño de sangre que hubiese podido ser histórico mundialmente. Mientras tanto unos años después un cura creo jesuita en Nicaragua tomaba las armas contra Somoza, ganada la revolución lo harían ministro. Donde hay un muerto o muerta allí habrá un cura, si son cien un cardenal. No digo ya con los nacimientos, como en el sometimiento de la mujer al hombre públicamente en las bodas católicas allí estará ellos con sus faldas largas y negras para dar fe como tu bien dices Teresa y vosotras y nosotros al matadero sin exigir paridad cuando toca….
    Donde hay un montaña preciosa en medio de un valle con una vista mágica sobre los restos y sangre de ancestrales aquelarres de nuestros antepasados, allí encontrarás una ermita, si encuentras una maravilla donde las haya hecha por el hombre como la Mezquita de Córdoba allí, en medio, encontraras un esperpento como el de una Catedral y gracias….podría haber sido peor
    Ahora además para más INRI tienen a mujeres católicas con todos tus respetos por supuesto, porque dices que les planta cara “Un colectivo de mujeres católicas reclama paridad en la Iglesia” . Buena es la esperanza, o no. Teresa menos da una piedra.
    Saludos cordiales y un abrazo
    Xavierus

    Responder

  3. María
    Ago 04, 2009 @ 14:45:08

    Por SILVIA. Nunca olvidaremos lo inolvidable.
    Algun@s…otr@s ni siquiera saben quién era SILVIA.

    Responder

  4. Xavierus
    Ago 04, 2009 @ 15:02:07

    Teresa, permite un poquito de humor en este periodo vacacional aunque sea complicado por el contenido de tu blog, pero voy a intentarlo) va por ti y tus bloguers inteligentes.
    Habían quedado un@ señor@ de llamarse al otr@ al salir de casa, pero no especificaron si del teléfono móvil o del fijo y así se hizo, cuando un@ salía de su ciudad hacia la del otr@ (porque viven en diferentes ciudades), para ganar tiempo no porque les hiciese falta, para nada, sino por una norma estupita como tantas que se nos enseña al largo de los años, ya que el tiempo si existiese seria para vivirlo no para ganarlo.
    Un@ conecta el manos libres y llama a casa al móvil del otr@ por pensar que de la misma operadora podía salir mas barata la llamada y tal como habían quedado, en segundos el otro otra señor@ descuelga y antes de poder dar los buenos días el, o la del coche es interpelad@ como lo haría un colibrí macho en celo desde el otro lado de la línea, porque no me llamas desde el fijo!, el la señor@ que va conduciendo le contesta porque estoy ya en el coche y te llamo desde el móvil a tu móvil. Pensando hacia dentro sin decirlo, que, es más barato por que son de la misma operadora obvio no?. Mi conclusión: La o el señor@ que interpelo como un colibrí en celo creo que debió pensar para dentro con buen criterio, que, hubiera podido ser gratis la llamada si hubiese llamado desde el fijo a fijo y perjudicar en lo posible a Telefónica.
    Menos mal, menos mal, que no matan las formas, porque el fondo tanto de un@ como del otr@ era arañarle unos céntimos para hacerle daño a Telefónica y eso si que seria para morirse, pero de risa.
    Saludos cordiales

    Responder

  5. María
    Ago 06, 2009 @ 09:02:44

    Os voy a contar otra de muchas risas, en realidad, no yo, uno que no es muy inteligente y tiene poco sentido del humor, pero a lo mejor le pilláis el puntito. Es Hermann Tertsch (¡Vade retro, Satanás)
    “Si Neda murió de un disparo en la calle, hoy sabemos el caso de Tanareh Mousavi que, detenida con otros estudiantes, fue torturada y violada por grupos enteros de los policías religiosos, después llevada en coma a un hospital con la vagina y el ano totalmente destrozados, además de cortes, golpes y lesiones internas. Dos horas después, los milicianos regresaron al hospital y se la llevaron con destino desconocido. Dos días más tarde, su cadáver aparecía calcinado en la cuneta de una carretera.”
    ¡Ah, perdón! Estamos hablando de Irán, ¿vale? Tenía que haberlo dicho lo primerito, porque a lo mejor el nombre de Neda no os dice nada y no os ha servido de referencia previa.
    ¿Habéis averiguado ya quién era Silvia?

    Responder

  6. María
    Ago 09, 2009 @ 10:05:30

    “Soy la madre de Carlos, el guardia civil asesinado por ETA.”
    “Lo primero, dar infinitas gracias a todo el Cuerpo de la Guardia Civil que nos ha apoyado en todo momento, al pueblo mallorquín por sus muestras de cariño, a mi Burgos entero, que nos demostró que estaban con nosotros, al Ejército y a las policías, en fin, a toda España, que lloró por nuestro hijo.”
    “Ahora voy a hablar de Carlos, mi niño. Era muy buen hijo, un poco introvertido en casa, pero fuera era la “pera”. Sus amigos y compañeros me lo demostraron. Para mí, cada uno de ellos, es Carlos, mis nuevos hijos. Le gustaba mucho el fútbol, era incondicional del Real Madrid, y de los animales, tenía un cariño especial a su perro “Ron”. Era un cielo, muy español y el himno era el tono de su móvil.”
    “Ahora voy con el Gobierno. Más vale que dejen de dar dinero para el exterior, y que primero miren hacia su país y sobre todo para las Fuerzas Armadas, que no tienen medios, que sus miembros tienen que comprar de su propio bolsillo cosas para realizar su trabajo, que no tienen seguridad, sobre todo la Guardia Civil, no tienen parking, ni inhibidores, ni vigilancia externa, sobre todo en las comandancias que están dentro de las ciudades, las casas cuartel son tercermundistas, tienen las manos atadas a la hora de detener a los delincuentes, ya que salen a los pocos minutos y que no se les ocurra disparar, entonces se acabó su carrera.”
    “¿Cuándo van a cambiar las leyes?”
    “¿Cuándo la cadena perpetua?”
    “¿Cuándo la pena de muerte? Cómo se conoce que a ellos no les ocurre nada.”
    “Y este es el turno de los HIJOS DE PUTA. ¿Qué habéis conseguido? ¿Matar a dos niños que empezaban a vivir? Sois unos cobardes ASESINOS que no dais la cara, pero no os echo la culpa, la culpa la tienen todos los que os apoyan, que son muchos, y el pueblo vasco que por miedo no se enfrentó a vosotros, y os ha dejado hacer. Me encantaría que una de vuestras madres me mirara a los ojos, ¿tan orgullosas están de vosotros?”
    “Yo no soy de las que dicen que perdonan, no, YO OS ODIO.”
    “Muchas gracias.”
    ¡VIVA ESPAÑA Y LA GUARDIA CIVIL!
    Esther María García, madre del Guardia Civil Carlos Sáenz de Tejada García, asesinado por ETA.
    ¿Qué? Se ha ejercido violencia contra esta MUJER, ¿no?
    Hay silencios cobardes; hay silencios cómplices y hay silencios cómplices y cobardes, aunque, bien mirado, quizás son términos sinónimos.
    (Silvia tenía seis añitos, hoy sería una MUJERCITA de trece preciosos años. Vivía en una casa-cuartel de la Guardia Civil. A su madre le dijeron que una madre no estaba capacitada para expresar opiniones políticas, justo lo que muchas, en el fondo, estabais pensando en este momento)

    Responder

  7. Soledad Flaubert
    Ago 22, 2009 @ 21:46:17

    Enhorabuena por este blog!!!!!! Lo he descubierto hace poco. Seguiré visitandoos.
    En la Mirilla, hay un detalle para ti!!!!!

    Responder

  8. Anian
    Ago 25, 2009 @ 21:22:43

    Si, hay una nueva causa que justifica la violencia que se ejerce contra las mujeres, la alianza de civilizaciones, embutida por vuestro querido presidente feminista y sus secuazas (lease a de la vega que le echo tremenda regañina a la aido por ir contra el machismo musulman) que no tienen el menor pudor en defenderla por encima de la Igualdad. Al igual que hace con la sexta cadena misogina donde las haya pero el presidente feminista no tiene el menor problema en favorecer a sus amigos misoginos, al igual que no tiene el menor problema en tenerlos como amigos. Al fin y al cabo, que importa ese pequeño detalle? Si luchamos para que los curas estuvieran fuera de nuestras vidas ahora hay que dejar entrar a los imanes? Por favor menos hipocresia y mas coherencia

    Responder

  9. Nicolás
    Ago 26, 2009 @ 16:44:26

    Fuerza compañera…
    que aún no está todo dicho…
    un compañero argentino que acompaña su lucha…
    la agrego a mi lista de blogs..
    saludos

    Responder

  10. María
    Sep 01, 2009 @ 12:19:46

    LAURA, desgraciadamente no descansarás en paz a menos que ese descastado, malnacido, alimaña, se pudra en la cárcel. Cuando se muera, que precinten su celda, para que no se filtre el olor, y cuando ya no queden de él más que los huesos mondos y lirondos, que los arrojen a un vertedero y que se los coman los perros.
    Idem Marta, ídem Sandra, ídem Mari Luz, ídem, ídem, ídem…demasiados ídems.
    No tenéis sangre en las venas, hermanas.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tribuna Feminista

Tribuna Feminista

Alicia Murillo Ruiz

Alicia Murillo Ruiz

F&S

Femenina y singular: el blog de Mar

A %d blogueros les gusta esto: