Las hipocresías de los señores de faldas largas y negras

Recientemente hemos tenido la ocasión de leer en los diferentes medios de comunicación titulares referentes a lo ocurrido en Irlanda y los abusos sexuales a menores que durante años se produjeron en en seno de la iglesia católica irlandesa en connivencia con autoridades del Estado, entre ellas la propia policía y la fiscalía.
Después de la polémica que los señores de faldas largas y negras han montado con el tema de la aprobación de la nueva ley sobre la salud sexual y reproductiva y la interrupción voluntaria del embarazo yo me pregunto qué pensarán de este asunto, porque todavía no he escuchado ni una sola palabra.
Y es que ni el portavoz de la Conferencia Episcopal, El señor Martínez Camino, ni el Presidente de la misma organización han dicho ni una sola palabra.
Hay que fastidiarse con la moral de estas gentes que predican una cosa y hacen otras bien diferentes!!!
Y es que como ellos dicen, hay pecados por omisión, y eso suyo, su mutismo en este caso es, sencillamente flagrante.
Habrá que preguntarse qué encubren con su silencio cómplice. Habrá que ver si cada vez que abren la boca, hay que cerrársela con los hechos que acaecen en su propia casa.
Pero claro, si no se les cae la cara de vergüenza por suministrar sacramentos a los dictadores más atroces de finales del siglo XX, qué podemos esperar de ellos. Pues eso, no podemos esperar más que hipocresía, y falsedades en su discurso.
Pero ellos a lo suyo, a intentar recuperar el poder que la democracia les arrebató en parte y, sobre todo a intentar mantener su discurso represivo, manipulador, discriminatorio y, sobre todo interesado en su propio beneficio.
Y yo me pregunto ¿Cómo pretenden tener credibilidad entre las mujeres e, incluso, entre la sociedad en su conjunto, con silencios que son tan estremecedoramente sonoros, ante lo ocurrido en Irlanda?
Y es que obras son amores y no buenas razones, y sus obras, en este caso les delatan descaradamente.
Ben cordialment.
Teresa

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Xavierus
    Dic 17, 2009 @ 13:02:49

    De pequeño me educaron en esa España reserva espiritual de occidente y refugio de miembros de las SS, en el que, la cara era el espejo del alma. El tiempo me ha hecho ver que hay algunas excepciones. Pero ninguna en el caso de los miembros de la Conferencia Episcopal, tenían razón, sino fijaros en la cara y expresiones de todos ellos incluso algunos la tienen de degenerados a conciencia y por eso yo les excomulgo, por eso, aparte de por muy hipócritas que lo son Teresa.
    Besitos a todos y todas

    Responder

  2. Hokke
    Ene 16, 2010 @ 17:46:03

    Estoy de acuerdo con la mayoría de lo que dices pero hay una cosa con la que para nada: no todas somos víctimas potenciales de violencia a manos de una pareja o ex pareja varón. Creo que es lo que afirmas en uno de tus párrafos. Yo por ejemplo soy lesbiana. Como lesbiana me enfada que el feminismo institucional pretenda barrer para el lado de las mujeres heterosexuales, blancas, clase media, nacionales, y que para hacerlo ignore los problemas y especificidades de quienes no entramos en esas categorías al tiempo que pretende usarnos para sumar gente en los que a ellas les incumbe. No todas las mujeres somos víctimas potenciales de violencia masculina en nuestras relaciones afectivo-sexuales. Yo no lo soy. Pudiera ser, quizás, victima potencial de violencia a manos de una pareja mujer. Pero eso no lo dice el feminismo institucional, es más, borra nuestras realidades de un plumazo cuando afirma que todas somos víctimas potenciales de violencia a manos de una pareja varón. Que viva el heterosexismo! Y por no existir, en nuestra sociedad no existe ni un solo libro, ni un solo estudio, ni una sola política específica, ni un solo recurso específico, en relación a la violencia en las parejas de lesbianas. ¿Las heterosexuales y sus problemas primero? ¿Los problemas de las heterosexuales, blancas, etcétera, son los problemas potenciales de todas (¿?) así que quienes no entramos en esas categorías y tenemos otros problemas debemos aguantarnos como sujetos de segunda clase, en relación a ellas, que somos? También borra de un plumazo el hecho de que las estadísticas muestran que sí, que es cierto que existe violencia a manos de parejas varones en todas las clases sociales pero que los índices de violencia son mayores entre las clases bajas, inmigrantes, mujeres en riesgo de exclusión social…y que no, que no existe ni una sola prueba de que ello se deba a que las mujeres con recursos prefieren solventar sus problemas en privado…Lo cierto es que existen diferencias entre las condiciones de vida de unas y otras mujeres. Lo cierto es que existen más sistemas de opresión que el patriarcado y existen mujeres que pertenecen a colectivos privilegiados y otras que pertenecen a colectivos oprimidos. No es lo mismo ser lesbiana que heterosexual. No es lo mismo ser una inmigrante sin papeles y sin dinero que una nacional de familia acomodada. ¿A quién le beneficia ignorarlo? A las mujeres heteros, blancas, clase media, nacionales…
    Perdona que me sulfure. La verdad es que comparto mucho de lo que escribes. Y lo mismo ni tan siquiera tus palabras iban por la dirección que yo he entendido pero te he leído calentita con el tema este y…

    Responder

  3. Gustavo Petro
    Mar 12, 2010 @ 13:57:13

    Es un articulo muy interesante, y estoy totalmente deacuerdo Miles de menores fueron objeto de abusos sexuales y torturas físicas y psíquicas en instituciones estatales regentadas por religiosos de Irlanda durante casi 70 años, reveló hoy un informe elaborado por una comisión gubernamental. Los abusos, que el documento calificó de situación “endémica” en este país, provocó que varias generaciones de niños y niñas entregados al cuidado del Estado viviesen “a diario el terror” de los castigos corporales, lo peor es que ningún supuesto pederasta será llevado ante la Justicia.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tribuna Feminista

Tribuna Feminista

Alicia Murillo Ruiz

Alicia Murillo Ruiz

F&S

Femenina y singular: el blog de Mar

A %d blogueros les gusta esto: