“Flotilla por la libertad”

Escribo desde la rabia, desde la impotencia y desde la indignación que me produce estar escuchando desde esta mañana la radio en donde no paran de dar la noticias sobre lo que en esta madrugada ha ocurrido en aguas internacionales con la llamada “Flotilla para la libertad” que pretendía entrar en los castigados territorios de Gaza con aproximadamente 10.000 toneladas de material humanitario para intentar ayudar a la población que haita en esos territorios.
No lo ha permitido el ejército de Israel y han atacado esta flotilla en aguas internacionales sesgando la vida de aproximadamente 19 personas, todas ellas cooperantes de diversas ONG’s que pretendían paliar las duras condiciones de vida de la comunidad palestina que habita aquella zona.
Estoy francamente indignada porque acabo de escuchar en la radio y en directo al embajador de Israel en España, que hacía, textualmente las siguientes afirmaciones:

 “En Gaza no hacen faltan alimentos ni medicinas”.
 “Los barcos de la flotilla transportaban armas”.
 En Gaza no hay hambre. Se vive mejor que en algunas zonas de África”.

No puedo evitar sentirme francamente mal al escuchar estas palabras que pretenden legitimar la intervención armada que se ha producido en AGUAS INTERNACIONALES, por parte del ejército de Israel para evitar que pueda llegar a Gaza la ayuda humanitaria.
Se escudan en argumentos peregrinos como cuando hace dos años y medio, con la operación “plomo fundido” pretendían hacernos creer que por determinados túneles llegaban armas a esos territorios y que por eso se dedicaron a bombardearlos durante más de dos semanas y a matar a más de 1.400 personas, mayoritariamente civiles. Y hemos de recordar que el primer bombardeo que realizó el ejército israelí se produjo en una franja horaria en la que niñas y niños salían de las escuelas y los más pequeños iban acompañados por sus madres. Esto no lo digo yo, lo afirman los documentos que se presentaron al Tribunal Russell sobre Palestina.
¿Qué pretenden hacernos creer los sionistas que están al frente del Gobierno de Israel con estas actuaciones?, ¿Pretenden hacernos cómplices al resto de la población mundial con su política con respecto a Palestina? ¿A qué solución política pretende llegar en actual gobierno de Binyamin Netanyahu para lograr una paz justa y duradera en la zona? ¿Qué dirá la ONU de esta nueva agresión a una delegación internacional de cooperantes que pretende ayudar a subsanar la precaria situación de la población palestina de Gaza?
Es, sencillamente imperdonable lo que ha ocurrido. Inconcebible entre países democráticos e integrados en las organizaciones democráticas internacionales. ¿Apoyarán Obama y los EE.UU. de América esta nueva agresión a la legislación internacional? ¿Qué reacción espera Israel de la comunidad Internacional?
Hemos de reaccionar contra este tipo de agresiones. Las personas que creemos en la democracia y en la libertad hemos de decir que esta nueva injusticia no puede quedar impune. Israel no puede hacer en cada momento lo que le venga en gana matando, agrediendo e insultando a la comunidad internacional.
Quiero pensar que mi indignación es la de las personas que buscan la paz en la zona. La de las personas que creen en la palabra como única herramienta para alcanzar una paz justa y duradera para la zona.
También quiero pensar que esta nueva agresión a las personas de buena voluntad que busca únicamente ayudar a la castigada población que habita la zona de Gaza no quedará impune y que la comunidad internacional reaccionará a favor de los más desfavorecidos, en este caso, de nuevo, la población de Gaza.
Hoy menos cordialment y desde la rabia.
Teresa

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Maia
    May 31, 2010 @ 18:41:11

    Teresa, yo sigo tu blog desde hace un tiempo y comprendo tu indignación. Da la casualidad de que no sólo soy judía sino que también vivo en Israel y creeme que soy una ferviente defensora de la paz. De todas maneras en este caso y siempre considerando que una vida vale más que cualquier bandera, no puedo compartir del todo tus palabras. Hoy por la mañana al llegar a la oficina me detuve en leer lo que se publicó en El País acerca de lo que pasó con las flotas. La información que se recibe en el exterior está tan filtrada que me dio mucha pena. No importa lo que hagamos siempre nos van a odiar. La gente de los buques fue avisada de antemano que no les iban a dejar entrar a Gaza puesto que la gente del Hamas tomó la cabeza del asunto y se sabía que no había solamente material humanitario en los buques. Se les ofreció llegar a el puerto de Ashdod y desde allí hacer llegar todo el material a Gaza. Nuestros soldados subieron a los barcos y fueron atacados a cuchillazos. Recién después atacaron, en esta vez sabemos que en forma de defensa. Si hubiesen querido matar a sangre fría creeme que hubiesen podido matar a toda la gente que allí estaba. La gente del Fatach les dijo a la gente del Hamas que no apoyaban la iniciativa. La gente de Gaza, territorio ocupado eso es cierto, recibe medicinas, asistencia médica y comida y electricidad del gobierno de Israel (al que no voté por estar en contra de su posición política). Esas cosas no se publican en España. Ten cuidado con tomar cartas en un asunto sin escuchar las dos campanas. El odio es mal consejero siempre. Te saludo con todo mi respeto,

    Responder

  2. EUGENIO RAMOS LLINAS
    Jun 01, 2010 @ 10:04:27

    No empecemos con el victimismo. Eso de que hagan lo que hagan nos van a odiar, es un efumemismo.
    Que en aguas internacionales alguien, sea judio, árabe o piripi, se permita detener a una embarcación es, te guste o no, un vulgar ACTO DE PIRATERIA.
    Las palabras del embajador diciendo que los soldados israelies se defencieron al 100% es de un cinismo que clama al Cielo. ¡claro que se defendieron!, pero despues de haber iniciado el ataque.
    ¿Que queríais? ¿que los de los barcos os sirvieran cafe y pastas despues de ser atacados? ¡Por Dios!, mayor desvergüenza no he visto en la vida.
    Según parece, para ti yo no soy ladrón si antes aviso a la victima de que la voy a robar. ¡¡¡que poca verguenza!!!.
    Los israelies, en general y salvando a los honorables, que como en todos los sitios, espero que existan, llevan llorando y explotando la crueldad que sufrieron y de la que nadie hoy es responsable, pues aquellos que la acometieron estan muertos, PERMANENTEMENTE, intentando rentabilizar el complejo de culpabilidad en los demás.
    Pero, y ahí esta el nudo Gordiano, apoyados en que ellos pasaron mucho, han coseguido más prebendas del mundo civilizado que nadie y en estos momentos están actuando de igual forma en que los nazzis obraron con ellos.
    De verdad, si como dices eres pacifista, deberías reflexionar porque estais comportandoos como el pueblo nómada, cruel y sanguinario que fuisteis en vuestros orígenes. Y solo vosotros podeis frenar a vuestros impresentables representantes.

    Responder

  3. Eva
    Jun 02, 2010 @ 13:19:35

    Estoy de acuerdo con Eugenio, y además no olvidemos que Israel siempre ha sido experto en manipular la información, no solo de cara al exterior, sinó también ejerciendo la censura dentro de su País.

    Responder

  4. María Regina
    Jun 03, 2010 @ 17:40:52

    Me abstendré de comentar los hechos, porque Maia los ha explicado muy claramente y con unos modales exquisitos, pero ni la habéis leído, claro, ni os importa.
    ¿Para qué perder el tiempo, entonces? Me limitaré a decir que afirmar que el pueblo judio fue originariamente nómada demuestra una ignorancia supina que merecería una sonrisilla despectiva si no fuera porque el mito de la ocupación israelí, que parte de una imbecilidad tan nada rigurosa históricamente, ha sido el origen de tanto daño, de tantas muertes, de tanto dolor y de tanto odio.
    Pero hay más, alguien que afirma alegremente que un pueblo, ¡un pueblo entero!, también fue originariamente cruel y sanguinario, merece que le digan que, además de un pobre ignorante es un despreciable tiparraco antisemita.
    Idos a Gaza, arrojadas hermanas, con los cabellos al viento, a reivindicar que las mujeres palestinas dejen de ser poco más que trozos de carne con ojos y eventuales escudos humanos, y sin efebos vírgenes que las esperen en el Paraíso, en el caso de ellas por Real Decreto o por Amor al Arte. Pero si no tuvisteis los santos ovarios de plantaros en el Parlamento Europeo, portando las fotos del antes, del después y del final de NEDA AGHA-SOLTAN, para ponérselas delante de los morros al ministro iraní, menos aún os váis a plantar en Palestina. Irán y Palestina no son democracias occidentales, de hecho aún no han alcanzado la Edad Media, están a ver si superan el nivel de Atila, y eso sí que da canguis. De una cárcel palestina no sé yo si habrían salido nuestros tres valerosos oenegeros pacifistas, ni si estarían tan ricamente en Turquía despotricando contra los crueles y sanguinarios judíos.
    Y es que una cosa es ser tontos útiles y otra ser completamente gilipollas, ¿que no?

    Responder

  5. Xavierus
    Jun 04, 2010 @ 08:33:59

    El refrán dice que, la cara es el espejo del alma. Habría que aplicarselo al pelirrojo embajador de Israel en España, pero digo yo peor son las palabras cuando comunica el Sr. embajador reiteradamente estos días en los medios de comunicación habituales que, la ayuda humanitaria no era necesaria para Gaza, pues con la ayuda que da Israel le sobra para cubrir sus necesidades. Justificando así el ataque a la flotilla de ayuda humanitaria en aguas internacionales asaltada por las tropas de élite israelíes en premeditación nocturnidad y alevosía cree un servidor de ustedes.
    Sr. Embajador de Israel en España a los mentirosos como usted no deberían dejarlos salir en TV, ni de casa, por que son un peligro para la humanidad, incluso diría yo que unos enemigos públicos, pues Palestina vive desde 1967 bajo la ocupación israelí. Por medio de los asentamientos ilegales la usurpación de tierras y acuíferos, los diferentes gobiernos israelíes, tanto laboristas como conservadores, han seguido una política de hechos consumados consistente en modificar la realidad demográfica y geográfica de los territorios ocupados que ha hecho que el pueblo palestino lleve más de 60 años bajo un régimen de ocupación que viola repetidamente los derechos humanos y que ha evitado el desarrollo social, económico y político en Palestina. Más de un tercio de la población Palestina actual no ha vivido nunca bajo otro régimen que la ocupación israelí, una ocupación ilegal desde el punto de vista del Derecho internacional que provoca miles de muertos y heridos como resultado de la represión militar y policial y del ataques de los colonos judíos contra la población palestina. Actualmente los palestinos controlan u 8,8% del territorio original de Palestina, lo que hace totalmente inviable la creación de un estado palestino soberano y autónomo.
    Si los palestinos i las palestinas tuvieran las mismas oportunidad de exceder a la TV que el Sr. Embajador nos dirían, que, Palestina sufre una persistente crisis sanitaria. La situación económica y social en el territorio palestino ocupado se caracteriza por tasas de desempleo y pobreza extremadamente elevadas, especialmente en Gaza antes, y después de la intervención militar en diciembre de 2009 más aún si cabe. No se dispone de suministros médicos o del equipo necesario para que no es posible importar material y piezas de repuesto. Los habitantes de Gaza que precisan atención médica especializada, les resulta muy difícil conseguir permisos de salida para recibir tratamiento y muchas han muerto incluso parteras por no ser atendidas a tiempo. En Cisjordania los puntos de control militar, los cortes de carreteras y la necesidad de obtener permisos, obstaculizan el acceso a los centros médicos. Estas condiciones graves consecuencias para la salud física y mental de la población, donde la mayoría de los civiles presenta ira, ansiedad, pánico, depresión, frustración y desesperación, sentimientos provocados por las prácticas de ocupación israelíes, el asedio y la pobreza.
    El Sr. Embajador se podría teñir el pelo de otro color para verle su alma de otra manera, pero a pesar de todo siempre se coge antes a un mentiroso que un cojo como dice otro refrán.
    Saludos cordiales

    Responder

  6. María Regina
    Jun 04, 2010 @ 11:08:18

    Estimada Tere:
    a) Mi mala educación es una cruz que voy sobrellevando como puedo.
    b) Un antisemita es un antisemita, en mi pueblo y en cualquier otro sitio.
    c) Tu blog es tuyo, y si lo tienes abierto a comentarios, yo puedo escribir alguno si me parece conveniente, y tú, no sólo puedes, sino que tienes el legítimo derecho de filtrarlos antes de publicarlos o borrarlos si no te gustan.
    d) Lo que no me parece muy legítimo es utilizar una información, que es para tu mera seguridad, para dirigirte a mí, suponiendo, es más, que el mío es un problema personal, una frustración sexual o algo.
    e) Y no, hay tragedias colectivas que están muy, muy por encima, de tu ego y el mío, que deben ventilarse en público, provocar debate, cambio social, cambios en la opinión pública, si ello es posible en determinadas mentalidades selladas.
    f) Esa es mi prioridad, no tener buen o mal o rollito con personas a las que no conozco ni, seguramente, conoceré nunca.
    Un saludo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tribuna Feminista

Tribuna Feminista

Alicia Murillo Ruiz

Alicia Murillo Ruiz

F&S

Femenina y singular: el blog de Mar

A %d blogueros les gusta esto: