Sus voces, las de las que ya no están

 Hace un rato le he pedido a una amiga que esta noche cuando cierre la campaña y pida reflexión sobre el voto, recordara a las que ya no pueden votar porque ya no están entra nosotras. Porque las han asesinado por ser mujeres.

Cuando colgué el teléfono, sentí la necesidad de recordarlas y pedir un recuerdo a su memoria. El domingo iremos a votar. Apenas quedan seis horas de campaña electoral, pero desde este humilde espacio y desde mi posición comprometida socialmente, pido que se las recuerde y se las honre.

Que se las recuerde para que, de ese modo podamos honrarlas e intentar evitar nuevos asesinatos machistas.

Que se las recuerde como heroínas anónimas que fueron asesinadas por haber nacido mujeres.

Que se las honre porqué también son víctimas de un terrorismo que sigue teniendo demasiados cómplices que, con su silencio y su discurso sobre relaciones asimétricas permite que se siga asesinando a mujeres inocentes.

Los principales candidatos y las pocas candidatas que se presentan ya lo han dicho todo. Ya poco, por no decir nada les queda por decir para arañar unos cuantos votos de cualquier parte. Unos querrán ir sobrados y otros desearán que su batacazo sea menor, pero en cualquier caso, sus estrategias son electorales y partidistas.

Hay que ir a votar el domingo con su presencia en nuestra memoria y en nuestro corazón. Es necesario, pero sobretodo es justo que las recordemos y que las honremos.

Desde este rinconcito, mi recuerdo emocionado y mi particular homenaje a estas heroínas actuales asesinadas sólo por ser mujeres.

Ben cordialment,

Teresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tribuna Feminista

Tribuna Feminista

Alicia Murillo Ruiz

Alicia Murillo Ruiz

F&S

Femenina y singular: el blog de Mar

A %d blogueros les gusta esto: