Libretas y puntos de lectura como recompensa elaborados por personas usuarias del Centro Ocupacional “José Antonio Bodoque” de Ontinyent

Tere Nadal 2013Este Ocupacional depende del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ontinyent y allí prestan su trabajo más de setenta personas con discapacidad psíquica de toda la comarca de la Vall d’Albaida.

Tiene más de veinticinco años de experiencia y se ha convertido en un centro de referencia en toda la Comunidad Autónoma.

Desde hace más de diez años elaboran distintos materiales artesanos, entre ellos diferentes productos a partir de papel reciclado como tarjetas para bodas, comuniones, navidades, etc, álbumes para fotos, libretas de diferentes tamaños, puntos de lectura, etc.

El trabajo es elaborado manualmente por mujeres y hombres de entre 21 y 65 años con diferentes grados de discapacidad psíquica que, además de prestar sus servicios en el centro realizan otras actividades deportivas, lúdicas, etc.

Mi intención al desear que algunas recompensas para las personas que deseen aportar su grano de arena al proyecto de crwodfunding de mi libro “Pensamientos, reflexiones, rabias y protestas” es, precisamente dar valor a ese trabajo artesano que realizan estas personas y, por supuesto darlo a conocer.

Las imágenes muestran la evolución en la confección de las libretas y los puntos de lectura que se están realizando en el Centro Ocupacional “José Antonio Bodoque” de Ontinyent.

foto 1

foto 4

foto 2

foto 9

foto 7

foto 6Por motivos de mi trayectoria personal, siento por este Centro Ocupacional como por sus profesionales y por toda la gente usuaria, una especial debilidad emocional, puesto que he visto cómo el esfuerzo y la superación de toda la comunidad ha sido constante a lo largo de estos más de 25 años que tienen a sus espaldas.

Gracias a todo el equipo profesional por vuestro trabajo y esfuerzo continuado en aras de la felicidad de este colectivo de personas con esta discapacidad. Y muchas gracias especialmente a Gemma por “pillarme” la idea de libretas y puntos de lectura a la primera 😉

Y por eso, desde estas líneas, recuerdo a aquellas personas que lo deseen que pueden conseguir estas estupendas libretas y puntos de lectura realizados, como podemos ver en las imágenes, de forma manual, que todavía pueden tener una en sus manos realizando su aportación de mecenazgo al proyecto de crowdfunding de mi libro “Pensamientos, reflexiones, rabias y protestas” en el siguiente enlace: http://www.verkami.com/projects/8178-pensamientos-reflexiones-rabias-y-protestas-ensayos-feministas-de-tere-molla

Espero vuestra colaboración para que ellas y ellos puedan, también seguir regalándonos estas preciosidades artesanas y continuar con su crecimiento personal 😉

Ben cordialment,

Teresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tribuna Feminista

Tribuna Feminista

Alicia Murillo Ruiz

Alicia Murillo Ruiz

F&S

Femenina y singular: el blog de Mar

A %d blogueros les gusta esto: