Desde el profundo dolor, rabia y tristeza…

Tu silencio mataBuenos malos días a la buena gente.

Hacía mucho, mucho tiempo que no tenía la sensación de rabia, dolor y tristeza que me invadió anoche cuando, a última hora, me enteré del hallazgo de los dos cuerpos de las mujeres de Cuenca: Laura y Marina.

Las emociones se desbordaron porque ya venían muy cargadas.

Por la mañana asesinaron a otra mujer en Castelldefels y a media mañana a una bebé de escasos meses.

Tres mujeres y una bebé en menos de 24 horas y nadie dice nada. No se reúne ningún gabinete de crisis para analizar lo que ocurre. Rajoy liquida el tema con un tuit a las familias de las asesinadas y ya. Nada más.

Con lo pesados que han resultado siempre con las víctimas del terrorismo político y ni una sola palabra cuando de terrorismo machista se trata.

Por lo visto para esta gentuza, y lo he dicho muchas veces, sólo somos mujeres, ciudadanas de segunda.

El silencio ante esta barbarie les hace cómplices de estos asesinatos. Lo sabemos quienes alzamos nuestras voces y pancartas con cada nuevo asesinato machista.

Sabemos el que silencio les permite mirar hacia otro lado y no implicarse, no analizar las causas y permitirse a sí mismos mantener el discurso vergonzoso del “no había denuncias previas”. Que no señoras y señores del PP, que las denuncias son un instrumento final, pero la prevención y la sensibilización ha de nacer de las escuelas, y ha de ser permanente y a todos los niveles.

Que si realmente les preocupara el tema invertirían en estudios serios y analizarían las causas reales y simbólicas de este tipo de terrorismo que mata más que ETA, pero ustedes ni se despeinan.

Que están demostrando por acción y omisión que realmente no les importa nada que nos sigan asesinando. En todo caso, sólo les importan nuestros votos, no nuestras vidas de mujeres.

Y siguen de vacaciones, campando a sus anchas y sin que dediquen más que un tuit a las familias de las dos jóvenes asesinadas y encontradas ayer.

¿Son conscientes que desde el año 2003 han sido asesinadas 790 mujeres?

Su silencio cómplice es un insulto a la vida de tantas mujeres asesinadas y a las que seguimos con vida pero que creemos que una sociedad igualitaria evitaría muchísimo dolor.

Su actitud silenciosa provoca otro tipo de violencia, la estructural. La que se ejerce desde las estructuras por acción u omisión para que las cosas no cambien y se mantengan los privilegios establecidos por el patriarcado más rancio que es lo que ustedes representan. Si ustedes, quienes gobiernan o dicen gobernar también nos están vejando a las mujeres. Y lo haces desde el poder mal ejercido. Lo hacen al recortar recursos en prevención y sensibilización. Lo hacen al dejar vacía de contenido la Ley Orgánica 1/2004 sobre Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, una ley que les recuerdo que votaron. Lo hacen con cada asesinato no reconocido y escondido entre las estadísticas. Lo hacen cada vez que no condenan enérgicamente un asesinato. Lo hacen por no tipifican estos asesinatos como TERRORISMO MACHISTA para que las víctimas puedan tener amparo. Y cuando hablo de víctimas, hablo de las mujeres vivas que sufren a diario el terror y el dolor del maltratador y sus amenazas, y sus golpes, y sus gritos. Y ustedes  miran hacia otro lado.

Mucho dolor y mucha rabia siento por todas las voces de mujeres arrebatadas, sólo por ser mujeres y niñas mientras ustedes siguen a lo suyo: alimentar el patriarcado salvaje que nos arrebata vidas enteras incluso que las que siguen vivas.

Ni aunque escribiera mil o dos mil hojas, hoy no podría vaciarme. No podría expresar todo el dolor que llevo dentro. Ni sacarme la tristeza que llevo acumulada.

Hoy me siento muy muy triste e incluso vulnerable. Pero que nadie se equivoque porque de esa misma rabia, tristeza y dolor me repondré y sacaré fuerzas de flaqueza. Y seguiré exigiendo junto a miles de mujeres y cada vez más hombres que cese el terrorismo machista que nos mata sólo por ser mujeres.

Hay que aniquilar al patriarcado que nos mata por ser mujeres y gritar alto y claro que el silencio hace cómplices de los asesinatos a toda la gente que calla y no muestra públicamente su total rechazo al terrorismo machista y grita alto y claro un BASTA YA DE TERRORISMO MACHISTA!!!

Feliz día dolorosa a toda la buena gente comprometida en la eliminación del patriarcado y del terrorismo machista.

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Dacil Maria Contreras Salazar
    Ago 16, 2015 @ 11:36:25

    Totalmente de acuerdo e igual de indignada BASTA YA

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tribuna Feminista

Tribuna Feminista

Alicia Murillo Ruiz

Alicia Murillo Ruiz

F&S

Femenina y singular: el blog de Mar

A %d blogueros les gusta esto: