Mujeres sabias y brujas está de aniversario!!!

Tere 9 octubre            Pues sí, este blog, Mujeres sabias y brujas cumplirá el próximo día 27 de noviembre sus primeros 10 años de vida.

Diez año en los que desde esta ventana me he asomado al mundo para opinar cada quince días aproximadamente, sobre lo divino y lo humano. Sobre lo personal y sobre lo político. Sobre lo que se decía y sobre lo que se callaba. Siempre desde mi punto de vista.

Hemos recorrido momentos de dolor y de gozo. Transitado por tierras extrañas y rincones familiares.

He aprendido a apoderarme de mi voz y, por fin, hacerla sólo mía.

Aprendí a moderar comentarios y a publicar los que pensaba que eran convenientes y a mantener ocultos los que no me gustaban o eran ofensivos, sin ningún remordimiento.

Aprendí, por fin, a que este espacio es mío, como mi casa, y que en él entra quien yo desee que lo haga, pero no todo el mundo que quiere puede hacerlo.

Ha sido y es un espacio de aprendizaje, Un recorrido vital. Un reconocimiento a las voces poco escuchadas. Un descubrimiento continuado sobre el poder, en cierto modo democratizador, de Internet para decir lo que se crea en cada momento sin la dependencia que supone estar supeditada a un medio de comunicación.

Ha sido y espero que siga siendo, un espacio de crecimiento personal desde el cual poder gritar lo que crea en cada momento.

Es, sin ninguna duda, una prolongación de mi casa, de mi espacio privado, pero que en este caso deseo compartir con quien quiera leerlo.

Mi blog, mi querido Mujeres sabias y brujas, en estos diez años sólo me ha reportado buenos momentos. Y, si ha habido alguno malo, lo olvidé.

Este espacio que nació como espacio de reflexión personal y colectiva, si alguien en algún momento deseó tomar mis palabras para su propia reflexión, se ha convertido en un espacio necesario para mí, en donde volcar opiniones sobre lo que ocurre en el mundo y, sobre todo, lo que sigue ocurriendo en el mundo de las desigualdades entre mujeres y hombres.

En estos diez años Mujeres sabias y brujas, se ha convertido en mi altavoz ante el mundo. Soy consciente de que es visitado desde muchos lugares del mundo. Desde todo el continente americano hasta Japón, Vietnam, Australia, etc. Y puedo asegurar e incluso demostrar que no es pedantería. Sencillamente ocurre.

Y cumple diez años!!!

Por eso quería compartirlo con la gente que lo visita, porque me hace especial ilusión.

Y este décimo aniversario se lo quiero dedicar a todas y cada una de las personas que lo visitan o lo han visitado. Pero hay algunas personas especiales a quienes se lo quiero dedicar.

En primer lugar a Maite, mi eterna mánager y mi gran amiga que siempre me animó a seguir escribiendo, estudiando y dando mi opinión en aquello que me pareciera importante.

En segundo lugar, aunque no necesariamente ha de ser en ese orden, a Germán que me enseñó lo que eran los blogs y me animó a crear uno personal. Creyó en mi potencial.

A Ofelia que es otra de esas personas importantes en mi vida y que siempre ha estado a mi lado animándome, cuidándome e incluso riñéndome cariñosamente cuando hizo falta.

Pero nombrarlas a todas en este aniversario sería imposible. Valgan estos tres nombres como muestra de todo el cariño y afecto recibido en estos diez años de vida de este blog.

Y voy a simbolizar en Ana Ramos todas las voces que me han hecho llegar su seguimiento quincenal y a quienes quiero agradecer de todo corazón su fidelidad.

Ahora toca trabajar para que Mujeres sabias y brujas cumpla muchos años más siendo lo que es, lo que ha sido siempre: mi instrumento para decirle al mundo lo que pienso en cada momento. Y especialmente en todo lo que atañe a las situaciones de desigualdades, discriminaciones, inequidades que el patriarcado sigue empeñándose en mantener para su propio beneficio en detrimento de las mujeres.

Gracias de todo corazón a la buena gente y ya comienzo a trabajar para cumplir muchos más!!!!

Ben cordialmente,

Teresa

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Ana Ramos
    Nov 21, 2015 @ 19:52:04

    Gracias a ti Tere, tú si que eres un referente para mi en esta lucha interminable contra la desiguald, he aprendido tanto! Seguiré leyendo y compartiendo y dando voz, tu voz, a quien me quiera escuchar.
    A tu lado siempre, mujer luchadora. Abrazos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tribuna Feminista

Tribuna Feminista

Alicia Murillo Ruiz

Alicia Murillo Ruiz

F&S

Femenina y singular: el blog de Mar

A %d blogueros les gusta esto: